martes, 4 de agosto de 2009

Mechero Zippo, un clásico americano

En el año 1932 George G. Blaisdell creó el mechero Zippo, un mechero anti-viento. Se puede calificar como un mechero ya mítico, con una durabilidad extraordinaria. Pero la verdad que si quieres que dure y funcione bien, tendrás que usar accesorios originales de la marca (Mecha, piedras gasolina, etc.).

Una de las cosas que más caracteriza a estos mecheros es el pestazo a gasolina que echa y, más aún el sabor que deja en el cigarrilo en la primera calada, a mucha gente le echa para atrás, pero a mí personalmente me encanta.






A lo largo de sus casi 80 años de historia el Zippo ha ido evolucionando, la bisagra ha pasado de fuera a dentro, las esquinas se han redondeado, se han realizado diferentes series con diferentes grabados y dibujos.


El mechero del motivo oriental está fabricado en Octubre del 2002 (grabación en la base j-02)





Este está fabricado en Mayo de 1991 (E-VII)

A mediados de los 50 se creó el Zippo Slim, un Zippo mas pequeño en todos los sentidos.

Este Zippo Slim está fabricado en Enero de 1991 (A-VII)




Existen, o por lo menos hace unos años existían, unos estuches con todo lo necesario para mantenerlo en perfectas condiciones, en ellos aparte del Zippo, venía un bote de gasolina, un estuchico de piedras, de 7 piedras, una mecha, un cepillo para limpiarlo y una pinza. Todo ello en una preciosa presentación, ideal para un regalo, como es el caso del que aquí se ve.





Una cosa curiosa de estos mecheros, es que en la base vienen grabadas una serie de cifras y letras. Estas cifras y letras nos indican el año de fabricación del mechero. El mes viene enumerado de la A hasta la L.

La única pega de estos mecheros es su precio, y es que encontrar un Zippo por menos de 25 € es cosa difícil. Lo mejor es que te lo regalen, en mi caso de los tres que tengo dos son regalados y, el tercero encontrado. O sea que ya sabéis, cuando no sepáis lo que regalarme, un Zippo será bienvenido.

La dirección del fabricante:

ZIPPO MANUFACTURING COMPANY, 33 BARBOUR STREET PA 16701, BRADFORD, PENNSYLVANIA.

Web oficial en español http://es.zippo.fr/historia__index--1009659.htm


Y para finalizar me voy a fumar un cigarro encendido con mi Zippo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario