miércoles, 5 de agosto de 2009

Bienvenida a los nuevos seguidores

Desde aquí quiero dar la bienvenida a los nuevos tres seguidores de este engendro, Berta, Jesús y por último a Vicente, a quién no tengo el placer de conocer, pero intentaré ayudarte. Te doy un consejo que a mi me ha funcionado, Acierto y Fallo, así de sencillo. Añades cosas a tu blog, le echas un ojo para ver si te ha gustado, si es así guardar cambio y, sino al revés deshacer cambios.

BIENVENIDOS

Fiestas de la Santísima Trinidad , en Arre, por supuesto.

Como en todos los pueblos, Arre también tiene sus fiestas. No tienen una fecha fija, pero suelen ser entre Mayo y Junio, empiezan un Viernes y acaban un Lunes y suelen coincidir con la Santísima Trinidad.

La manera de comenzar las fiestas no puede ser otra que tirando un Txupinazo desde el balcón del concejo, este año fue encendido por una de las mujeres más veteranas del pueblo.

A continuación desde el mismo balcón se suelen tirar caramelos y chucherías para los críos, y como podemos ver con mucho estilo por parte de Pedro





Esa misma noche del viernes suele haber una cena popular, con una sidrería portátil, la sidrería de Patxi. Normalmente esa noche las chicas del pueblo, algunas de las cuales salen abajo, suelen irse de juerga, dejándonos a los padres de cuidadores de nuestros cachorros. Alguna vez incluso cantan a coro "Estas son las mañanitas....", a altas horas de la madrugada, rondando a algún mozo de "buen ver".


El Sábado, en la plaza del pueblo se suele organizar una comida popular a base de "Zikiro Jate".

A la tarde hay un baile de disfraces, como podemos ver se acepta gente de todas las edades, una diablesa y una ¿abeja Maya o un ángel?




A continuación, y si el tiempo lo permite, suele haber toricos para los críos.

Y, por supuesto, Zenzenzusko o torico de fuego, un acto que congrega a toda la txikillería del pueblo.


El Domingo pudimos disfrutar de una colección de fuegos artificiales disparados desde el campo de fútbol.






Y, el Lunes para finalizar, a la tarde hinchables para los críos, mientras tanto los padres se encargan de preparar la costillada, creo que el acto más popular de todas las fiestas. La de este año, un poco pasada por agua, granizo y demás.... Aún y todo aguantamos como debe ser, creando una nueva especialidad culinaria como son las "costillas de cuto con granizado del valle", acompañadas con unas ensaladas con un doble lavado.