La manera de comenzar las fiestas no puede ser otra que tirando un Txupinazo desde el balcón del concejo, este año fue encendido por una de las mujeres más veteranas del pueblo.
Esa misma noche del viernes suele haber una cena popular, con una sidrería portátil, la sidrería de Patxi. Normalmente esa noche las chicas del pueblo, algunas de las cuales salen abajo, suelen irse de juerga, dejándonos a los padres de cuidadores de nuestros cachorros. Alguna vez incluso cantan a coro "Estas son las mañanitas....", a altas horas de la madrugada, rondando a algún mozo de "buen ver".
El Sábado, en la plaza del pueblo se suele organizar una comida popular a base de "Zikiro Jate".
A la tarde hay un baile de disfraces, como podemos ver se acepta gente de todas las edades, una diablesa y una ¿abeja Maya o un ángel?
Y, el Lunes para finalizar, a la tarde hinchables para los críos, mientras tanto los padres se encargan de preparar la costillada, creo que el acto más popular de todas las fiestas. La de este año, un poco pasada por agua, granizo y demás.... Aún y todo aguantamos como debe ser, creando una nueva especialidad culinaria como son las "costillas de cuto con granizado del valle", acompañadas con unas ensaladas con un doble lavado.
1-0
ResponderEliminarTe has adelantado con las fotos de las fiestas de Arre