domingo, 2 de agosto de 2009

Paseo Fluvial del Arga



En uno de esos días de "aburrimiento" que tuve entre Mayo y Junio, bendito "aburrimiento", me cogí la bici y me dije vamos a darnos una vuelta por el Paseo Fluvial, dicho y hecho. Un paseo muy recomendable para los ciclistas que como yo, lo más que subimos es el bordillo de la acera, vamos, resumiendo casi casi totalmente plano.

Lo primero que me encuentro en esta vuelta es la Basílica de la Trinidad de Arre que junto a la presa y al Batán de Villava es un conjunto, estéticamente hablando, bastante bonito. En este momento todavía no es el río Arga sino el Ultzama, que un par de kilómetros más adelante muere en el Arga.


Tras un rato pedaleando por Villava, Burlada , todo bajo mucha sombra, y tras pasar la Magdalena y el Club Natación, te encuentras con el Molino de Caparroso, el cual después de muchos, muchísimos años de abandono ha sido rehabilitado. Lo que más llama la atención ahora es esa especie de mirador que se ha construido sobre el río, creo que será un restaurante. Al lado se encuentran las pasarelas, que nada tienen que ver con las que todos nosotros recordamos de nuestra niñez.

Y un poquito más adelante el puente de la Magdalena, que se podría decir que es la entrada oficial en Pamplona del Camino de Santiago, y lo que más me costó es conseguir la foto sin que pasase nadie en ese momento, pero con algo de paciencia, conseguido.
Unos cuantos metros más adelante, llegando al Colegio de El Redín, nos encontramos con la Vuelta de Aranzadi, paseo perfecto para el verano por la sombra que nos ofrece. Llama la atención sobre todo este hórreo que se puede encontrar en una de las abundantes huertas que existen.Y, para finalizar por hoy, esta panorámica de la parte de atrás de la calle Descalzos que se puede observar desde ¿el Parque de la Runa?, vamos donde nos ponen ahora las barracas en SanFermines.